¿Conoces los beneficios de un escaner DUAL ?

Gran cantidad de fotocopiadoras, escáneres y equipos multifuncionales incluyen un alimentador automático de documentos, o ADF; este alimentador se utiliza para poder digitalizar múltiples hojas sin tener que realizar el proceso página por página, repercutiendo de manera positiva en el tiempo, productividad y comodidad percibidos durante el escaneo.
Hay alimentadores automáticos que solo escanean uno de los lados de la hoja; sin embargo, también existen algunos alimentadores que ofrecen la posibilidad de escanear ambos lados de la hoja. Entre estos últimos, podemos distinguir dos procedimientos de digitalización:
Alimentadores RADF: Escanea a doble cara una sola página, la gira y escanea el otro lado de la página.
Alimentadores DADF: Realiza el escaneado de ambas caras del papel en una sola pasada. Brindando de esta manera mayor rapidez y fiabilidad en el proceso de digitalización.
Los ADF o alimentadores automáticos de documentos, han evolucionado en rapidez y fiabilidad. Modelos anteriores podían alcanzar 45 ipm, mientras que sus sucesores pueden alcanzar las 100 ipm.
Luego de la entrada en escenario, del sistema DualScan, se alcanzan las velocidades de 160 ipm. Pero no solo se han concentrado en aumentar, ya que los atascos de papel han disminuido en gran medida a pesar del aumento en velocidad. Gracias a este sistema, el voltear el papel para realizar el escaneado de ambas caras se convierte en una labor del pasado y mejora la productividad.
En muchas ocasiones podemos ver como los autónomos, pequeñas y medianas empresas, se agobian con la gran cantidad y variedad de siglas y datos técnicos que contienen los equipos que adquieren para incrementar la eficiencia de sus negocios. A veces, incluso desconociendo como las especificaciones técnicas podrían mejorar la productividad, o simplificar las actividades del dia a dia, realizan la compra impulsiva del equipo, desconociendo si realmente será de ayuda.
Cuando uno de las necesidades que se busca cubrir con la compra de un equipo es el almacenamiento de información y documentos, no cabe duda que estamos buscando un escáner (ya sea en un equipo multifuncional o un escáner dedicado) que posibilite a los compradores realizar copias digitales que asegure la información contenida en los distintos tipos de documentación física, además que permite ahorrar y dar un uso operacional al espacio físico, y que refleja la idea mundial de mantener operaciones comerciales sostenibles al disminuir el consumo de papel en las oficinas.
Sin atascos y pérdida de información
El proceso de escaneado de alimentadores con sistema ADF o también descrito como, alimentador automático de documentos, se llevaba a cabo colocando la hoja sobre el equipo y volteando cada documento hasta terminar con todas las impresiones, mientras que con la introducción del escaneado dual se permite agilizar este tipo de operaciones, comunes, recurrentes y necesarias en las empresas, reduciendo duración del proceso.
En un escáner plano con cristal de exposición, el trabajo manual de dar la vuelta a cada hoja para lograr escanear por las dos caras es mucho mayor, por lo que el ahorro de tiempo y esfuerzo con un escáner dual es muy beneficioso.